Rohani manifesta que Irán saldrá del tratado nuclear si no recibe los beneficios establecidos

Editado por Julio Pérez
2018-06-13 10:43:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hassan Rohani, presidente de Irán

Teherán, 13 jun (RHC) El presidente de Irán, Hasan Rohani, advirtió que su país abandonará el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés) o acuerdo nuclear, si no recibe beneficios.

Rohani emitió esa opinión durante una conversación la víspera con el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, a quien agradeció la posición de París para salvar el convenio, refiere la agencia local Irna.

Sin embargo, el primer mandatario iraní consideró que esos esfuerzos carecerán de valor si no se materializan en acciones y medidas beneficiosas para la nación persa, refiere Prensa Latina.

La oficina de la Presidencia francesa, reprodujo las declaraciones de Macron respecto a las gestiones del lado europeo para salvar el acuerdo y sus esperanzas de que Irán cumpla con sus obligaciones sin ninguna ambigüedad.

También confirmó la realización de un encuentro ministerial entre todos los signatarios del Jcpoa, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania, previsto para las próximas semanas en Viena.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó en mayo último la retirada oficial de Washington del pacto con Irán y éste último impuso límites para analizar proposiciones de las contrapartes.

Hasta ahora la parte europea solo manifestó desacuerdo con la adopción de Trump, pero en concreto se desconoce cómo salvarán su responsabilidad con el Jcpoa y no disgustar a su aliado, aunque les haga desplantes como el ocurrido en la Cumbre del G-7 en Canadá.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up