Denuncian aumento de terrorismo en Nicaragua en sesión de OEA

Editado por María Candela
2018-07-14 09:00:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicaragua no puede tolerar se abuse de la buena fe del Estado, aseguró Luis Alvarado, embajador ante la OEA.(Foto:internet)

Washington, 14 jul (RHC) En una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, embajador de Nicaragua ante el organismo regional denunció el recrudecimiento de las acciones terroristas en su país.

El representante destacó la actitud decente y amistosa de su Gobierno con los que le critican, pero adviritó que no pueden tolerar se abuse de la buena fe del Estado, y pidió ante el Consejo mostrar un video en el que se muestra la represión y el terrorismo de la derecha en Nicaragua.

La sesión se realizó a petición de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y Perú. Sin embargo, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, presente en la sesión, rechazó categóricamente el informe de la CIDH, tildándolo de "apresurado, prejuiciado y carente de objetividad".

Denis Moncada

"Rechazamos la pretensión de querer fragmentar la organización a causa del tema de Nicaragua, apelamos a que se respete el principio del Estado", sostuvo Alvarado.

La resolución de la OEA exhorta al gobierno nicaragüense a considerar todas las opciones para lograr soluciones pacíficas y fortalecer la democracia en el país centroamericano.

Por su parte Moncada pidió que el organismo internacional también condene los actos terroristas que están poniendo en peligro la estabilidad del país.

Precisó que el Gobierno está dispuesto al diálogo con los temas que desee la oposición, pero para ello primero hay que resolver la restauración la paz, la convivencia pacífica y la libre circulación.(Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up