Aprueban autoridades israelíes construcción de nueva colonia en Cisjordania

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-27 19:07:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramallah, 27 jul (RHC) El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, aprobó la construcción de 400 nuevas viviendas en el asentamiento ilegal de Adam, al sureste del territorio palestino de Cisjordania.

Entre 500 000 y 600 000 israelíes viven en colonias exclusivamente judías a lo largo del este de Jerusalén y Cisjordania, en franca violación del derecho internacional, en particular, del artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra, que establece que la potencia ocupante no deportará ni transferirá partes de su propia población civil al territorio que ocupa.

Medios de prensa reportan que un niño de 14 años murió en la Franja de Gaza víctima de disparos realizados por el ejército israelí, la segunda víctima mortal de esta jornada, informó el Ministerio de Salud palestino.

El órgano divulgó que el niño fue golpeado en la cabeza al este del cruce de Rafah, durante las protestas semanales de la Marcha del Retorno en la frontera con Israel.

La cartera informó igualmente que 184 palestinos resultaron heridos a lo largo de la zona limítrofe, 117 de ellos ingresaron en centros hospitalarios.

El reporte agrega que 70 personas fueron impactados por balas reales. Entre los heridos, 10 eran mujeres, 14 niños, cuatro médicos y un periodista.

Con las víctimas fatales de este viernes, ya suman 154 los palestinos que han perdido la vida desde el inicio de las protestas de la Marcha del Retorno, el 30 de marzo.

El objetivo de esas manifestaciones es exigir el retorno a las tierras palestinas invadidas por Israel tras la Guerra de los Seis Días, en 1967.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up