Rechaza Palestina posiciones de Estados Unidos sobre la franja de Cisjordania

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-12 19:41:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramallah, 12 ago (RHC) Nabil Rudeineh, portavoz de la presidencia palestina, rechazó la postura de Estados Unidos sobre las elecciones de Israel en septiembre próximo, en particular un eventual respaldo a la anexión de Tel Aviv de partes de la Franja de Gaza y Cisjordania.

Enfatizó Rudeineh que cualquier procedimiento o decisión contra los derechos de los palestinos y las resoluciones internacionales al respecto se considerarán ilegítimos.

El vocero reiteró que el pueblo árabe defenderá sus legalidades  nacionales, historia, patrimonio y lugares sagrados, sin importar cuánto tiempo tome en lograrlo.

Militares israelíes atacaron el fin de semana último a miles de palestinos que habían acudido al complejo de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), para participar en la oración del Eid al-Adha, la gran fiesta islámica del Sacrificio.

La Media Luna Roja Palestina informó que con bastones, granadas de sonido y gases lacrimógenos, las fuerzas militares de Israel han reprimido a los fieles musulmanes en la mezquita, hiriendo a varios. Hasta ahora no se tiene un número específico de lesionados.

Por su parte, el pueblo palestino y varios otros países musulmanes han celebrado la gran fiesta del Sacrificio que coincide con el décimo día de du-al-hiyya.

Los creyentes palestinos en la asediada Franja de Gaza también han sido blanco de ataques israelíes en este día festivo, donde las fuerzas militares han bombardeado por segundo día consecutivo el norte del enclave costero.

Se informó que en el norte de Gaza, un joven palestino de 25 años de edad falleció en manos de soldados israelís. Un portavoz de las fuerzas del régimen israelí ha explicado que el joven 'estaba armado', pero no representaba una amenaza para las comunidades judías cercanas.

En un discurso pronunciado tras el rezo colectivo del Eid, celebrado al este de la ciudad de Gaza, Jaled al-Batsh, un líder de la Yihad Islámica Palestina, reafirmó el compromiso del pueblo palestino con las Marchas del Retorno en Gaza y el rechazo al llamado 'acuerdo del siglo', impulsado por el Gobierno de EEUU para acabar supuestamente el conflicto palestino-israelí.

El dirigente palestino aseguró que ni el hambre, ni el asedio de la Franja de Gaza quebrantarán la determinación del pueblo palestino a la hora de defender sus derechos legítimos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up