Prosigue exitosa ofensiva de ejército sirio en provincia de Sweida

Editado por Julio Pérez
2018-08-09 05:59:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 9 ago (RHC) El Ejército sirio prosigue la ofensiva contra el Estado Islámico, Daesh, en la sureña provincia de Sweida y avanzó hasta 20 kilómetros en la región, a unos 100 kilómetros al sureste de Damasco, reportan fuentes militares.

Tras la cobertura de la aviación, las unidades militares avanzan en cuatro ejes, cortaron línas de abastecimientos del Daesh y las causaron cerca de un centenar de bajas, así como la destrucción de fortificaciones y vehículos blindados, añadieron las fuentes.

Las acciones tienen lugar en la región de Qabr Al Sheik, en medio del desierto colindante con las fronteras de Jordania e Irak, donde se ubica la base de Al Tanf, ocupada por Estados Unidos, indicaron los reportes.

Los informes señalaron que fueron recuperados las alturas de Tel Razin, Tel Hasan, Tel Tamthunah y Al Safa, mientras que en la aldea de Al Shabki los terroristas secuestraron 30 personas entre mujeres y niños, asesinaron a uno de ellos y los utilizan como escudos humanos para tratar de impedir los avances del Ejército, precisa Prensa Latina.

Sweida, con cinco mil 550 kilómetros cuadrados y cerca de 370 mil pobladores, es una provincia siria cubierta en su mayor parte y hacia el este, por extensas áreas desérticas y es la única donde aún existe presencia de los grupos terroristas luego de la liberación de las de Quneitra y Daraá.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up