Belarús nombra a Serguéi Rumas como primer ministro

Editado por Martha Ríos
2018-08-18 15:38:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rumas sustituirá a Andri Kobiakov, en el cargo desde el año 2014. Foto: Sputnik Mundo

La Habana, 18 ago (RHC) El presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, nombró este sábado 18 de agosto como nuevo primer ministro de la República a Serguéi Rumas, exdirector del Banco de Desarrollo.

Rumas sustituirá a Andri Kobiakov, en el cargo desde el año 2014.

Estos cambios se dan tras una dura crítica por parte del mandatario hacia la composición actual, la cual justificó las modificaciones indicando que "no puede haber diferencias a la hora de marcar el rumbo de desarrollo del país".

Anteriormente, Lukaschenko había acusado de manera pública al Poder Ejecutivo de incumplir directrices  y responsabilizó a los dirigentes regionales como los causantes de las emigraciones de muchos pobladores del país europeo  al extranjero.

"No permitiré a nadie que engañe al pueblo. Lo importante en nuestra política es el pueblo. Y esto no es populismo. Siempre lo he dicho y lo diré", aseveró el dignatario.

Este nombramiento se une  a la designación de, Alexandr Turchin, como primer viceministro de la nación.

El pasado martes, Lukashenko cesó de sus funciones a los ministros de Industria y Construcción y Arquitectura, Vitali Vovka y Anatoli Chorni, respectivamente, tras aseverar que eran "totalmente inadecuados" para sus cargos. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up