Presidente angoleño destaca trayectoria de Kofi Annan

Editado por María Candela
2018-08-19 16:21:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL
Luanda, 19 ago (RHC) El presidente angoleño, Joao Lourenzo, destacó la trayectoria en pro del bien común del fallecido ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan.

Tal actitud le granjeó el mayor respeto y consideración no solo en Ghana, su país natal, sino en todo el mundo, escribió Lourenzo al secretario general de la ONU, António Guterres, al expresarle su consternación por la muerte del diplomático este sábado a los 80 años.

En un comunicado citado por la agencia Angola Press, Lourenzo alabó la habilidad diplomática y el papel relevante desempeñado por Annan (1997-2007) en la búsqueda de la paz mundial. Recordó además el premio Nobel de la Paz que le fue otorgado en 2001.

Además, señaló, dejó un legado importante en la defensa de los derechos humanos, incluida su acción en favor de la creación del Fondo Global de Lucha contra la Tuberculosis y la Malaria, y en su empeño de renovar la organización multinacional para otorgar mayor representatividad a los pueblos de los distintos continentes.

El jefe de Estado rememoró los esfuerzos personales del dirigente mundial para la paz en Angola, los Balcanes y Timor Leste.

Bajo su mandato, dijo, se aprobó la Misión de Observación de Naciones Unidas en Angola, país al que visitó para superar las tensiones entonces existentes entre las partes en conflicto y asegurar el cese el fuego definitivo.

En nombre del pueblo y el Gobierno expresó su 'profundo homenaje a este verdadero símbolo de la paz mundial'.

Igualmente, en un mensaje aparte el jefe de Estado lamentó el fallecimiento del juez consejero del Tribunal Supremo angoleño Valentim Comboio, nominado a esa corte en junio de 2013.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up