Acusa Irán a EE.UU de alentar incumplimiento de resolución sobre acuerdo nuclear

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-30 10:03:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Qolamali Joshru, representante permanente de Irán ante la ONU. Foto/ PL

Teherán, 30 ago (RHC)  Irán acusó este jueves a Estados Unidos de alentar el incumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas que certificó el Plan Integral de Acción Conjunta o pacto nuclear de Teherán con seis potencias mundiales.

En una intervención ante el plenario de la ONU, el representante permanente iraní ante ese organismo internacional, Qolamali Joshru, recordó que los Estados miembros tienen dos obligaciones básicas, una, abstenerse de amenazar o emplear la fuerza, y dos, resolver disputas mediante una solución pacífica.

Al respecto argumentó que el gobierno estadounidense alienta a otros Estados desobediencia con la mencionada resolución del Consejo de Seguridad, y los amenaza con castigarlos, de no seguir su política de presiones.

Resaltó el titular iraní, que las relaciones internacionales deben regirse por la ley, y no por el uso de la fuerza,y advirtió que, si esa tendencia continúa, además de empañar la credibilidad de la ONU y su Consejo de Seguridad, desaparecerá el Estado de Derecho y el mundo irá al caos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up