Irán rechaza reunión sobre acuerdo nuclear con EE.UU.

Editado por María Candela
2021-04-03 08:22:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Teherán, 3 abr (RHC) Irán consideró innecesario un encuentro con Estados Unidos para tratar sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear que el país norteño abandonó en mayo de 2018.

Lo primero, reiteró el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, es que Washington levante las medidas punitivas contra la república islámica para salvar el convenio multilateral.

Zarif recurrió a las redes sociales para comentar sobre un encuentro virtual de la Comisión Conjunta del PIAC con la participación de Irán y los otros signatarios del tratado durante el cual acordaron reanudar negociaciones el próximo martes.

En esa cita prevista con presencia física, asistirán delegados de Teherán y de Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania, el ahora llamado g4+1.

Los reunidos abordarán, precisó el jefe de la diplomacia, el levantamiento de las sanciones antiiraníes y el cese de las medidas adoptadas por la república islámica para contrarrestarlas.

A su momento el vicecanciller iraní, Abás Araqchi, aseveró que, para salvar el tratado nuclear, no hay necesidad de negociaciones, sino eliminar las medidas coercitivas norteamericanas.

Washington promete alivio de las sanciones si la república islámica detiene alguna de sus actividades nucleares, pero Teherán rechaza esa oferta.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up