Titular deONU en Addis Abeba para Cumbre de la Unión Africana

Editado por María Candela
2024-02-17 09:00:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Addis Abeba, 17 feb (RHC) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, participará este sábado en la 37 Cumbre de la Unión Africana (UA) mientras las relaciones entre ambas organizaciones se consolidan.

Tras viajar hasta Etiopía desde la Conferencia de Seguridad de Múnich, el titular de la ONU intervendrá en la inauguración de la cita, que tiene como tema Educar para el siglo XXI: Construir sistemas educativos resilientes para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, de calidad y pertinente en África.

Como parte de su agenda, el alto representante ofrecerá además una conferencia a los medios en la tarde del sábado (hora local).

Medio centenar de países africanos están representados en la 37 Cumbre de la UA, prevista a celebrarse entre el 17 y 18 de febrero.

Al menos, 30 de las delegaciones asistentes están encabezadas por sus mandatarios, vicemandatarios y funcionarios de alto nivel.

Además, participan el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo palestino, Mahmoud Abbas.

De acuerdo con la agenda prevista, la cita africana tratará, junto a los retos regionales, el conflicto en Gaza luego de que decenas de países del área rechazaran la agresión israelí contra el enclave en foros como la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), celebrada en Kampala, Uganda, en enero último. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up