Guerra siria acabará tras fin de intervención extranjera, afirma Al-Asad

Editado por Martha Ríos
2018-12-10 16:02:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Al-Asad denunció los esfuerzos de Estados Unidos y varios países occidentales por mantener su ilegal presencia en el territorio sirio. Foto: Archivo

La Habana, 10 dic (RHC) El presidente de Siria, Bashar Al-Asad, aseguró este lunes 10 de diciembre en Damasco, que el cese de la intervención extranjera conllevará el fin del conflicto armado en el país árabe.

En entrevista concedida al diario Oman Daily, Al-Asad dijo que “Si todos los factores extranjeros que provocaron la crisis se terminan, podemos terminar la guerra en unos pocos meses. Somos optimistas sobre la situación interna, porque muchos sirios se han convertido en parte del Estado”.  

El mandatario denunció los esfuerzos de Estados Unidos y varios países occidentales por mantener su ilegal presencia en el territorio sirio con el objetivo de apoyar a los grupos terroristas y socavar la seguridad y soberanía de la nación siria.

Al-Asad se refiere a las últimas operaciones militares de Washington y su llamada “coalición contra EIIL (Daesh, en árabe)” en la provincia oriental de Deir Ezzor, donde “bombardearon posiciones del Ejército sirio” para evitar que recuperara zonas controladas por los extremistas takfiríes.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente promete continuar la lucha antiterrorista hasta recuperar el control de todo el territorio sirio, “sea por la guerra o la paz”, aunque destaca que Damasco “brinda una oportunidad para los esfuerzos políticos”.

“El Gobierno sirio tiene una posición definida respecto a las tierras fuera del control del Estado: ya sea que se retiren por la guerra o por la paz, especialmente después de la liberación del sur del país”, señaló.(Fuente: HISPANTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up