Felicita Cuba al presidente de Siria por su reelección

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-28 10:46:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes en nombre de su país a su homólogo de Siria, Bashar al-Asad. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 28 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes en nombre de su país a su homólogo de Siria, Bashar al-Asad, reelecto por otros siete años.

En su cuenta de Twitter el jefe de Estado cubano ratificó, además, “la profunda amistad y solidaridad” entre los gobiernos y pueblos de ambas naciones.

Bashar al-Assad ganó las elecciones presidenciales con el 95,1 por ciento de los votos emitidos por los 14 millones 239 mil 140 sirios que ejercieron su derecho al sufragio en los comicios.

De acuerdo con el titular de la Asamblea del Pueblo de Siria, Bassam al-Sabbagh, quien realizó el anuncio la víspera, el candidato de la oposición nacional Mahmoud Ahmad Merhi obtuvo 470 mil 267 de las boletas válidas, lo que representa un 3,3 por ciento.

Otras 213 mil 968 personas optaron por el candidato Abdullah Saloum Abdullah, para alcanzar 1,5 por ciento de los votos.

Inmediatamente tras el anuncio, cientos de miles de ciudadanos y partidarios del presidente llenaron las calles y plazas de las principales ciudades y localidades para festejar el triunfo, destacan reportes de prensa.

La Constitución siria aprobada en el referendo del año 2012 fija el mandato presidencial de siete años y el presidente puede ser elegido solo por dos mandatos consecutivos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up