Envía Partido Comunista español mensaje de solidaridad con Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-13 20:20:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 13 dic (RHC) El Partido Comunista de España (PCE) envió un mensaje de repudio contra los nuevos intentos de agresión contra Venezuela que involucran a los Gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Brasil, de acuerdo con medios locales.

La organización política rechazó el plan de la administración de Donald Trump para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, orquestado por el consejero de Seguridad del mandatario estadounidense, John Bolton.

Existen pruebas de que en diversas bases militares de Estados Unidos y Colombia se encuentran entrenando a mercenarios con un financiamiento de millones de dólares para realizar un falso escenario y justificar de esa manera una intervención militar desde Colombia y Brasil, reconoció el PCE en su portal web.

“Repudiamos las declaraciones del futuro vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, quien amenazó a Venezuela con una intervención militar desde el sur de ese país con la presencia de cascos azules, declaraciones que se conoce también están relacionadas con operaciones de Bolton”, añadió el texto.

Asimismo, la organización reprobó las críticas de Washington ante los logros alcanzados en la cooperación técnico militar suscrito entre Rusia y Venezuela.

'Cada país tiene el derecho de tejer las alianzas y acuerdos que estime oportunos, en base a su soberanía nacional, sin tener que contar con el beneplácito estadounidense', señaló el documento en ese sentido.

Las amenazas de invasión, guerras e intentonas golpistas colocan en evidencia el carácter injerencista y antidemocrático de la administración Trump y muestra su cara más agresiva, injusta y nefasta, con la intención de convertir a Venezuela en otro Iraq, enfatizó

“Se trata del país con la mayor reserva petrolífera mundial y Estados Unidos está ansioso por extender sus tentáculos sobre ella”, agregó el comunicado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up