Situación en Kosovo preocupa a Gobierno ruso

Editado por Martha Ríos
2023-09-25 12:40:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Enfrentamientos en la región de Mitrovica, única zona con mayoría de población serbia
en Kosovo. Foto: EFE

La Habana, 25 sep (RHC) El vocero de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov informó este lunes en Moscú que al gobierno de su país le preocupa la situación "verdaderamente tensa y potencialmente peligrosa en Kosovo”.

"No es un secreto para nadie que las provocaciones contra los serbios son organizadas muy a menudo", expresó el funcionario.

Kosovo proclamó en 2008 una independencia unilateral de Serbia, reconocida por Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países miembros de la Unión Europea, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia e Irán, entre otras naciones.

Autoridades de Kosovo informaron, la víspera, que el enfrentamiento entre la policía kosovar y un grupo armado de 30 sujetos en el norte del territorio costó la vida a un policía y a tres asaltantes.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic rechazó cualquier vínculo del Gobierno con la organización armada, entretanto, negó las acusaciones contra la Iglesia Ortodoxa Serbia, luego de que el grupo se atrincherara en uno de los monasterios.

En la región de Mitrovica, la única zona con mayoría de población serbia del país, se registran con frecuencia enfrentamientos de ese tipo; no obstante, las tensiones se dispararon en mayo después de que los dirigentes kosovares instalaron alcaldes de etnia albanesa en cuatro municipios de mayoría serbia. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up