Xi Jinping felicita a la RPDC en el aniversario 72 de su fundación y aboga por fortalecer relaciones

Editado por Julio Pérez
2020-09-09 04:46:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 9 sep (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, resaltó hoy los avances de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) desde su fundación hace 72 años y expresó su confianza en que alcanzará nuevos éxitos en el futuro.

En un mensaje de felicitación por la fecha, el primer mandatario enfatizó en que esos logros se materializaron bajo el liderazgo del Partido de los Trabajadores y alabó el compromiso del líder norcoreano, Kim Jong Un, con desarrollar la economía y asegurar mayores beneficios para el pueblo.

Xi comentó sobre el alto valor que concede a la amistad tradicional China-RPDC y remarcó su disposición a afianzarla juntos de manera que impulse más la cooperación y contribuya a elevar el bienestar común.

Destacó el apoyo mutuo ante desafíos como la pandemia de Covid-19 y abogó por trabajar unidos por mantener la paz, estabilidad y prosperidad en la región.

El presidente de China se sumó así a otros líderes internacionales que enviaron a Kim misivas de felicitación por la fecha fundacional de su país.

La RPDC fue fundada en este día de 1948 por Kim Il Sung, el líder histórico del territorio y abuelo del actual primer mandatario.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up