Mueren dos soldados estadounidenses y uno británico por bombardeo a base militar de EE.UU. en Iraq

Editado por Julio Pérez
2020-03-12 05:33:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 12 mar (RHC) Un bombardeo a una base estadounidense en Iraq causó la muerte de tres militares y heridas a una docena, refieren hoy medios informativos locales.

Los reportes dan cuenta de una andanada de cohetes que impactó al enclave de Taji, al norte de esta capital, como resultado de la cual fallecieron dos soldados estadounidenses y uno británico.

Hasta ahora ningún grupo se atribuyó el ataque contra esa base de la coalición internacional que lidera el Pentágono, según el sitio digital iraquí Rudaw.

Las fuerzas de seguridad del país árabe encontraron un camión con una plataforma de lanzamiento de misiles y tres cohetes no disparados en la parte sur de la localidad capitalina de Rashidiya en la orilla opuesta del río Tigris, indica Prensa Latina.

Durante los meses más recientes, se registraron otros ataques contra posiciones de tropas estadounidenses, la mayoría de ellos dirigidos a la Zona Verde de Bagdad, donde radican embajadas, oficinas del Gobierno y el Parlamento.

También se ubica allí la Base de Operaciones Avanzadas Union III, sede principal de la coalición internacional de combate al Estado Islámico.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up