Defenderá Palestina en G77 derechos de pueblos ocupados

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-15 19:54:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente palestino, Mahmoud Abbas

Naciones Unidas, 15 ene (RHC) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, aseguró que como líder del Grupo de los 77 más China fortalecerá el derecho al desarrollo para los pueblos bajo ocupación colonial y extranjera.

Al asumir la jefatura del bloque, recordó Abás el sufrimiento de sus habitantes, quienes viven bajo las agresiones de Israel.

El primer mandatario palestino denunció que el colonialismo criminal de Tel Aviv socava el progreso y la capacidad de ayuda de la población árabe.

El Estado de Palestina asumió este martes la presidencia del Grupo de los 77 (G77) en una ceremonia celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Durante la ceremonia de traspaso, el presidente palestino, Mahmud Abás, se comprometió con trabajar en favor del desarrollo, la eliminación de la pobreza, la promoción de la cooperación entre naciones meridionales y el cese de la ocupación extranjera, como la que sufre su pueblo, reseñó la institución.

Por su parte, Venezuela felicitó el nuevo nombramiento y expresó su confianza en la capacidad de Palestina para asumir tan importante papel.

“Venezuela en nombre de los Estados miembros del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) felicita al Jefe de Estado de Palestina, Mahmud Abás, por asumir la Presidencia del Grupo de los 77 durante el año 2019 y renuevan el compromiso de trabajar de la mano para promover los intereses de los pueblos del Sur”, escribió la Misión Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas en su cuenta en Twitter.

La decisión que colocó a Palestina en la presidencia del grupo fue tomada en octubre pasado, con 146 votos a favor de 193 países.

El G77 es la más grande organización intergubernamental de países en desarrollo dentro de la ONU, y tiene como misión garantizar los medios necesarios para que los países meridionales puedan articular y promover de forma colectiva sus intereses, además de fomentar la cooperación sur-sur.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up