Trump anuncia más tropas a frontera mexicana y respalda agresiones contra Venezuela

Editado por Julio Pérez
2019-02-06 05:48:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 6 feb (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este martes su segundo discurso a la nación, en un momento de tensión y cuyo Gobierno se encuentra dividido, producto de las controversias surgidas principalmente por el financiamiento del muro en la frontera con México y confirmó su total respaldo a las agresiones contra Venezuela.

Durante su discurso anual a los estadounidenses, Trump ratificó que enviará cerca de  tres mil 750 tropas más a la frontera sur, con la intención de bloquear a los migrantes que avanzan hacia el país.

"El Congreso ya ha votado en el pasado por un muro, pero nunca se hizo: yo si voy a hacerlo (...) los muros funcionan y los muros salvan vidas", ratificó Trump.

Esta polémica por el presupuesto para el muro llevó al cierre del Gobierno más largo de la historia de EE.UU. (35 días), lo que significó que cerca de 800 mil trabajadores atravesaron una difícil situación económica en ese período, recuerda Telesur.

Este mensaje está relacionado con la confrontación que mantiene con la bancada demócrata, quienes se niegan a aprobar el financiamiento del muro fronterizo.

En su alocución, ​​Trump rechazó las acciones impulsadas por este grupo como las investigaciones a su gestión y el bloqueo a sus nominados a cargos públicos.

Con relación al panorama internacional, el gobernante confirmó el encuentro que sostendrá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un para los días 27 y 28 de febrero en Vietnam.

Sobre el tema de Venezuela, Trump confirmó su agresión a la nación suramericana al reconocer al diputado opositor de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país y sostuvo que está "alarmado" ante los llamados a adoptar el socialismo en su nación.

"Esta noche, renovamos nuestra determinación de que EE.UU. nunca será un país socialista”, afirmó Trump.

El gobernante estadounidense anunció oficialmente el retiro de EE.UU. del Tratado sobre misiles nucleares de alcance medio (INF, por su sigla en inglés).

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up