Recibe presidente de Chile a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-23 09:24:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: RT.

Santiago de Chile, 23 mar (RHC) Acompañado por un amplio rechazo de políticos y organizaciones sociales chilenas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encontrará hoy con su par chileno, Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda.

Tras la ceremonia de rigor, ambos mandatarios se reunirán en privado, y al término de la misma mantendrán un encuentro ampliado con la participación de ministros y funcionarios.

Antes de partir hacia su país, Bolsonaro asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor por el presidente Piñera y su esposa, al que fueron invitadas unas 90 personalidades entre empresarios, políticos oficialistas, ministros, senadores y diputados.

Este homenaje ha sido altamente cuestionado, al punto que la mayoría de los senadores y diputados de oposición rechazaron la invitación señalando en líneas generales que resulta incongruente homenajear a un hombre cuyas expresiones racistas, xenófobas, sexistas y enaltecedoras de la violencia son totalmente ajenas a la democracia.

La víspera alrededor de mil personas se congregaron en el céntrico Paseo Bulnes para repudiar la presencia en Chile del excapitán brasileño, con pancartas y consignas en las que era calificado de fascista y racista y comparado con la figura del dictador chileno Augusto Pinochet. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up