Muestran en la India novedosa empresa de procesamiento de alimentos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-06 19:14:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jalgaon, India, 6 may (RHC) Diplomáticos de países de América Latina y el Caribe conocieron las particularidades productivas dentro de las instalaciones de la empresa Jain Irrigation, una de las mejores del planeta en el enfrentamiento a problemas medioambientales en el estado indio de Maharashtra.

Esta compañía destaca entre otros renglones en el procesamiento de alimentos, especias y frutas, biotecnología de plantas, producción de tuberías plásticas y elementos para sistemas de riego, bombas de agua solares, paneles solares y energía fotovoltaica, y los diplomáticos de México, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Cuba, Bolivia, Brasil y Chile vinieron a conocer sus prácticas.

El embajador de Ecuador en la India, Héctor Cueva Jacome, señaló que tomar experiencias en cuanto al uso de nuevas tecnologías de una entidad agrícola de este tipo de la India, que es líder mundial en el riego por goteo, puede resultar muy interesante para varias naciones latinoamericanas.

'Normalmente siempre pensamos que la tecnología tiene que venir de países como Estados Unidos, Europa, Japón, Corea del Sur o China, y nunca tenemos en nuestro radar a la India', aseveró Cueva.

India tiene muchas soluciones a problemas que enfrentamos en América Latina, y sobre todo en sectores como los de la Salud, Agricultura, Tecnología y Educación, acotó el embajador ecuatoriano.

A modo de ejemplo, Cueva explicó que la productividad por hectárea de plátano alcanzada por esta empresa tiene un resultado entre tres y cuatro veces la que se obtiene en su país, Ecuador.

'Es asombroso, pues producen plátano con altos rendimientos en un clima desértico, con temperaturas que llegan hasta el orden de los 50 grados Celsius', resaltó el diplomático respecto a este cultivo, que es reconocido solamente para zonas húmedas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up