Expresidente español fustiga política estadounidense hacia Venezuela

Editado por María Candela
2019-05-07 16:07:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Madrid, 7 may (RHC) El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero arremetió contra la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia Venezuela y apostó por el diálogo como única salida al conflicto en ese país.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez Zapatero calificó de muy preocupantes y graves algunas de las posiciones mantenidas por la administración norteamericana 'desde que el presidente Trump puso a Venezuela en el objetivo'.

El político socialdemócrata, quien recordó haber visitado a la nación sudamericana en 37 ocasiones durante los últimos cuatro años, criticó a los asesores de la Casa Blanca por su desconocimiento de la realidad venezolana.

'Tenemos la responsabilidad fundamental en un país amigo, hermano, de apostar por la paz, no por la fuerza; por el diálogo, no por la confrontación; por las ayudas y no por las sanciones', insistió el destacado dirigente del Partido Socialista Obrero Español.

Además, aprovechó para denunciar que algunos de los altos cargos estadounidenses al frente de la 'operación Venezuela', son los mismos que diseñaron la 'operación Iraq'.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up