Paralizada Argentina por huelga general

Editado por Julio Pérez
2019-05-29 05:55:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 29 may (RHC) Sin transporte, todos los vuelos suspendidos, tampoco clases ni servicio bancario, el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el Gobierno de Mauricio Macri se sentirá hoy en todo el país.

 

Desde el lunes comenzó a impactar esta medida de fuerza, la quinta que enfrenta el actual Ejecutivo, con la cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas para esta jornada, entre otros factores, y las principales figuras del sindicalismo auguran un alto acatamiento, refiere Prensa Latina.

Las escuelas públicas, en su gran mayoría, estarán cerradas, los bancos no ofrecerán servicio, en el caso de la salud no funcionará al ciento por ciento.

Estos son varios de los efectos de una protesta en la que la central busca hacer visible el disgusto y rechazo por el rumbo de la economía.

'Es, ni más ni menos, en reclamo a que se modifique el aceleramiento de la decadencia de la economía de nuestros compañeros, de nuestros hogares', sostuvo en días recientes uno de los rostros de la CGT, Héctor Daer acompañado del otro secretario general de la central obrera, Carlos Acuña.

En la recta final de su primer mandato, Macri enfrenta el quinto paro nacional de esta central, que extendió la medida por 24 horas por todo lo que está sucediendo en el país.

En medio del descontento social por los problemas económicos, mientras desde el Gobierno llaman a todos los sectores, desde los brazos políticos hasta los empresarios, la Iglesia y los sindicatos a un diálogo en busca de concretar una agenda con políticas del Estado, la CGT responde con una medida de fuerza en todo el territorio.

Ayer el líder sindical y secretario general del gremio Camioneros en Argentina, Pablo Moyano, anticipó una amplia convocatoria.

El paro de va a ser muy contundente, subrayó en declaraciones al programa radial Salvemos Kamchatka, de FM La Patriada.

Moyano, quien forma parte de uno de los sindicatos con mayor fuerza en el país, resaltó que sabe que el Gobierno 'no escucha a los trabajadores sino los mandatos del FMI' y advirtió que 'va a haber más movilizaciones para que escuche el reclamo de los trabajadores y deje de escuchar a los de afuera'.

Se esperan algunas concentraciones en esta jornada y las ya tradicionales ollas populares en varios puntos de la capital, una especie de cacerola gigante donde se cocinan alimentos en las calles para repartir a los más necesitados.

El líder de la Confederación de Trabajadores del Economía Popular, Gildo Onorato, adelantó que con esta iniciativa dan su respaldo al paro y buscan 'visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive'.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up