China denuncia en libro blanco peligros para la paz y seguridad mundiales

Editado por Julio Pérez
2019-07-24 05:14:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 24 jul (RHC) China denunció hoy que la paz y seguridad mundiales están en peligro por el rápido avance de políticas hegemónicas, la persecución del poder, el unilateralismo y los constantes conflictos y guerras.

El gigante asiático criticó la creciente expansión de esas matrices colonizadoras y llamó a respetar la autodeterminación de todas las naciones, en un texto divulgado este miércoles por la Oficina de Información del Consejo de Estado (Gabinete) que expone la política de defensa nacional del país en la nueva era, indica Prensa Latina.

China no perseguirá la hegemonía, la expansión o la creación de esferas de influencia y aboga por el diálogo y las consultas para resolver las disputas y diferencias, según se expresa en un libro blanco sobre defensa nacional.

El documento resalta el carácter defensivo del desarrollo militar chino y asegura que la búsqueda de la paz, la estabilidad y el desarrollo son en la actualidad prioridades para el país, pero también para la comunidad internacional.

Según la publicación, la escalada de tensiones entre varios estados de Asia-Pacífico y la creciente influencia de la región en el escenario político y económico internacional han generado desafíos e incertidumbres para su seguridad.

China, de conjunto con el resto de las naciones, tratará de hacer frente a esos retos y trabajará con sus vecinos para establecer una comunidad de destino compartido.

El libro blanco agrega que la segunda potencia mundial goza en la actualidad de estabilidad política y social, unidad étnica, pero también enfrenta diversas y complejas amenazas de seguridad que sabrá responder con contundencia.

El texto asegura que el gasto de defensa de China es 'razonable y apropiado' y representa un porcentaje relativamente bajo del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en comparación con otras potencias.

Desde 2012 a 2017, el presupuesto militar chino ocupó un promedio anual del PIB del 1,3 por ciento, menos que el de Estados Unidos, Reino Unidos o India, precisó.

Este es el décimo libro blanco sobre defensa nacional que publica el gobierno chino desde 1998 y el primero con carácter integral desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista, celebrado en 2012.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up