Fustigan a Bachelet por haber ocultado agresiones de EE.UU. contra Venezuela

Editado por Julio Pérez
2019-08-09 04:50:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 9 ago (RHC) Autoridades venezolanas criticaron la postura de la alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien minimizó las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos contra esta nación.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, calificó de irónica las declaraciones de la funcionaria por ocultar información y negar el daño que ocasionan las sanciones de Donald Trump al pueblo, refiere Prensa Latina.

Mientras, continúan los pronunciamientos de organizaciones políticas y sociales, en repudio a las sanciones de Washington.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó el congelamiento de los bienes y en un comunicado oficial, expresó que esas sanciones tienen como único fin golpear la democracia venezolana y convertir al país en un apéndice del Gobierno norteamericano.

Denuncia, además que esas acciones debilitan la calidad de vida del pueblo y las calificó de 'delitos de lesa humanidad dirigidos en contra de determinadas poblaciones vulnerables'.

Elvis Amoroso, contralor general de la República, denunció a la administración de Trump y advirtió 'quieren dejar sin alimentos y medicinas a todos los hombres, mujeres y niños'.

Aseguró que el gobernante de Estados Unidos se erige como 'un gran dictador que quiere darle órdenes a todos los países del mundo, violando los tratados internacionales e incluso las declaraciones emitidas por las Naciones Unidas'.

Por su parte, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, consideró 'muy importante que nosotros entendamos que estamos ante una guerra... más profunda y dañina que tiene que ver con la guerra de la conciencia, que es el sembrar miedo, la angustia, porque las guerras generan angustia en el pueblo', aseveró el funcionario venezolano.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up