Neutralizan acciones golpistas contra Venezuela

Editado por Martha Ríos
2024-01-22 16:50:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Saab sostuvo que todos los detenidos están convictos, confesos y han
revelado sus planes. Foto: Ministerio Público

La Habana, 22 ene (RHC) El fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab informó este lunes en Caracas, que 31 personas, entre civiles y militares, fueron detenidas en ese país desde mayo de 2023, por estar presuntamente involucradas en cinco planes conspirativos.

Estas confabulaciones incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro y asaltos a instalaciones militares, entre otras.

En rueda de prensa, el fiscal relató la secuencia de varias acciones develadas, cuyo propósito era asesinar al jefe de Estado. La última de ellas se iba a registrar en enero y comprendía actos terroristas.

Sostuvo que todos los detenidos están convictos, confesos y han revelado los planes en contra de la mayoría del pueblo venezolano y la sociedad democrática.

Tarek William Saab señaló que desde 2001, la nación ha sido blanco de desestabilización por la violencia, e informó que en 2023 se desarrollaron planes de conspiración contra su país.

"Estas cinco conspiraciones están vinculadas unas con otras y forman parte de un plan más amplio contra la paz y la soberanía de Venezuela", dijo.

Detalló los delitos imputados a todos los involucrados: resistencia a la autoridad, lesiones personales, daños a la propiedad, conspiración, traición a la patria, revelación de secretos militares, tráfico ilícito de armas y municiones.

El fiscal general de Venezuela destacó que en un segundo caso de conspiración "se determinó que un grupo de civiles y policías estaban operando en coordinación con miembros de una Organización de Inteligencia Extranjera".

Los conspiradores captaban miembros de cuerpos de seguridad "para acceder a información confidencial relacionada con la seguridad presidencial, de unidades militares y actos políticos. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up