Comisión de la Unión Africana elogia acuerdo entre Uganda y Ruanda

Editado por María Candela
2019-08-23 15:52:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Addis Abeba, 23 ago (RHC) El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, elogió el memorando de entendimiento que firmaron los gobiernos de Uganda y Ruanda, para mejorar sus relaciones políticas y vínculos económicos.

Mahamat declaró que acoge con beneplácito la rúbrica del acuerdo, realizada el pasado miércoles en Luanda, capital de Angola, con la mediación, entre otros, del presidente de ese país, João Lourenço, según un comunicado del órgano ejecutivo en la capital etíope, Addis Abeba.

Asimismo, resaltó el liderazgo del presidente ugandés, Yoweri Museveni, y su homólogo ruandés, Paul Kagame, para resolver las diferencias sin prácticas violentas, actitud acorde con el espíritu de pacificación y cooperación regional que promueve la Unión Africana en el continente.

El político y diplomático chadiano también ponderó la gestión mediadora de los presidentes Félix Tshisekedi, de la República Democrática del Congo, y Denis Sassou-Nguesso, de la República Popular del Congo, este último líder de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up