Ejército sirio logra importantes victorias sobre los terroristas en Idlib

Editado por Julio Pérez
2019-08-30 05:58:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 30 ago (RHC) El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han logrado importantes avances en Idlib, introduciéndose más profundamente en el último bastión de terroristas.

Las fuerzas del Gobierno de Siria han logrado liberar las ciudades de Khwain, Zarzoor y Al-Tamanah en el sur de Idlib (noroeste de Siria), han anunciado este viernes fuentes de la oposición y residentes, según informa la agencia británica de noticias Reuters.

Los activistas de la oposición siria afirman haber visto probablemente aviones de combate rusos volando a gran altura, arrojando bombas en las afueras de Idlib, para ayudar a las fuerzas terrestres a retomar la ciudad estratégica.

El Ejército sirio ha sido reforzado recientemente por cientos de las fuerzas de élite de la Guardia Republicana Siria —dirigida por el hermano del presidente sirio, Bashar al-Asad— y combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

La nueva alineación de fuerzas sirias que se enfrentan a los terroristas y los grupos armados respaldados por Turquía ha sido acreditada con el “rápido progreso” logrado en las últimas semanas, han admitido un desertor del ejército y dos fuentes de oposición de alto rango.

El Ejército sirio, apoyado por Rusia, ha intensificado sus operaciones en Idlib desde el 5 de agosto, cuando Damasco dio por terminada la tregua decretada en esa provincia, considerada el último gran bastión de los grupos terroristas y armados en el país árabe.

El presidente de Siria alabó el 20 de agosto el desarrollo exitoso de las operaciones del Ejército en IdIib y ha ratificado la determinación de su Gobierno de liberar cada centímetro del país de la presencia terrorista.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up