Rusia repudia creación de gobierno paralelo en Venezuela

Editado por Martha Ríos
2019-09-04 12:06:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Zajárova dijo que Washington no permite que los propios venezolanos consigan una solución política en su país. Foto: Archivo

La Habana, 4 sep (RHC) La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova anunció este miércoles 4 de septiembre, en Moscú, que su país repudia el intento de la oposición de Venezuela de formar un Gobierno paralelo en la nación suramericana.

Estas declaraciones responden al anuncio de la creación de una oficina de Asuntos Venezolanos en la embajada de EE.UU. en Colombia, la cual el Kremlin considera ilegítima.

La vocera reiteró que "la oposición venezolana está intentando crear una realidad pseudo-legal que empeora la polarización de la sociedad y dilata la búsqueda de una solución negociada que tanto necesita Venezuela para mejorar la situación humanitaria y retornar a la vía de desarrollo sostenible".

Zajárova dijo que el apoyo que han tenido los encargados de Guaidó por la parte estadounidense, confirma que la "Casa Blanca no está dispuesta a permitir que los propios venezolanos consensúen una solución política".

"Según se afirma en la declaración del Departamento de Estado de EE.UU., Washington planea utilizar esta oficina para legitimar los contactos con el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y continuar presionando el Gobierno legítimo de Caracas", aseguró la funcionaria rusa. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up