China aboga por resultados positivos en nuevos diálogos entre Corea y EE.UU.

Editado por María Candela
2019-10-03 16:50:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 3 oct (RHC) China abogó porque la República Popular Democrática de Corea y Estados Unidos aprovechen las pláticas anunciadas y logren resultados positivos, tras meses de estancamiento debido al apego de Washington a las presiones.
                      
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, expresó en un comunicado que Beijing da la bienvenida a los inmediatos contactos previstos entre esos dos países, y recordó el apoyo permanente de la nación asiática a la búsqueda de una salida política y por la vía de las consultas al tema de la península coreana.
                        
Después de experimentar grandes avances, en 2018, el diálogo entre Pyongyang y Washington,así como el proceso de desnuclearización en la península coreana quedó estancado en la anterior cumbre de Hanoi.
                        
En esa ocasión el presidente estadounidense, Donald Trump, le negó al líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Un, levantar las medidas de castigo a su país que incluso prometió no reanudar las pruebas de misiles balísticos y nucleares.(Fuente:PL)           

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up