China saluda acuerdo logrado entre Corea del Norte y Estados Unidos

Editado por María Candela
2018-06-12 18:01:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos es el comienzo de una nueva historia, expresó canciller chino, Wang Yi

Beijing, 12 jun (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, celebró el consenso al que llegaron los Gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte, en Singapur, para la desnuclearización de la península de norcoreana. 

“Hoy, el hecho de que los principales dirigentes de los dos países se sienten juntos para negociaciones de igual a igual tiene un significado importante y constituye el comienzo de una nueva historia”, expresó. 

Trump y Kim firmaron un documento conjunto en el que se comprometieron a abordar un proceso completo de desnuclearización de la península coreana y avanzar hacia la paz y la normalización.

Wang Yi afirmó que el Gobierno chino apoya las conversaciones sostenidas en Singapur por EE.UU. y Corea del Norte, y reiteró la importancia del restablecimiento de la paz.

En el documento ambos mandatarios se comprometen a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea. Asimismo, trabajarán para establecer "nuevas relaciones" entre EE.UU. y Corea del Norte.(Fuente:Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up