Iraq asegura que fracasó una conspiración para derrocar al gobierno

Editado por Julio Pérez
2019-10-07 06:07:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 7 oct (RHC) Iraq confirma que tras las protestas en el país había una conspiración para derrocar al Gobierno de Bagdad, pero que ha fracasado.

“Informamos a los enemigos y conspiradores de que sus esfuerzos han fracasado y fracasarán”, ha dicho este lunes el asesor para Asuntos de Seguridad Nacional de Irak, Faleh al-Fayaz, en una conferencia de prensa, en referencia a la conspiración que habían urdido para para derrocar al Gobierno de Bagdad, resalta HispanTV.

Desde el 1 de octubre, Iraq vive tensos momentos de protestas debido a problemas internos como la corrupción, el desempleo y deficiencias en los servicios públicos, pero ciertas personas desviaron el curso pacífico de las protestas, que se tornaron violentas, al punto de que los choques entre un grupo de manifestantes y policías iraquíes dejaron más de 100 muertos en ambos bandos, indica HispanTV.

Al-Fayaz ha dicho que, detrás de las protestas están quienes buscan “derrocar el sistema” gobernante del país, si bien han fracasado en sus conspiraciones.

“Contamos con los nombres y datos [de quienes planificaron dichas protestas] y los ofreceremos cuando sea conveniente”, añade.

Asimismo ha prometido que el Gobierno, “apoyando la Constitución” de Irak, tomará medidas disuasorias contra los que deseen “el mal” a la nación iraquí.

Determinado a restaurar la paz y posibilitar el desarrollo del país, el primer ministro de Iraq, Adel Abdul-Mahdi, anunció ayer domingo una serie de reformas sociales en respuesta a las demandas económicas de las protestas.

De momento la tranquilidad ha retornado al país árabe, pese a que algunos medios occidentales y árabes, en particular de Arabia Saudí, incitaron a una mayor violencia y a servirse de las protestas para alcanzar sus objetivos políticos.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up