Fiscalía venezolana denuncia conspiración de partido opositor

Editado por Maite González Martínez
2020-10-29 15:41:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa. Reuters

Caracas, 29 oct (RHC) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció este jueves que un sector de la oposición de ese país conspira para "atentar contra la paz y la estabilidad del país", en los comicios legislativos de diciembre próximo.

Willian Saab precisó que en las evidencias recabadas tras la detención del dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Roland Carreño, se encontró también un maletín con un fusil de guerra, 12.000 dólares en efectivo, así como documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia, entre otros.

De acuerdo a la versión del fiscal general, el dinero formaba parte de los recursos robados a Citgo a través de la llamada Fundación Simón Bolívar y el cual se destinaba al financiamiento de actos terroristas y de organizaciones políticas, mediante cuota semestral que alcanzaría los 8.500.000 dólares.

De igual manera, el fiscal general aclaró, que Carreño pertenece a Voluntad Popular, partido de la oposición, el cual "nunca han querido formar parte del debate democrático, ni optar por la vía pacífica del voto para dirimir las diferencias"; e insistió que se trata de "un partido que ha dedicado su vida y su trabajo a promover en Venezuela actos violentos, quema de personas, quema de instituciones, el uso de menores para actos de violencia donde han fallecido ciudadanos, y miembros de la fuerza del Estado".

Carreño, de acuerdo a William Saab, fue denunciado por "una persona de su propio entorno", quien informó de sus acciones ilícitas y lo que planeaba hacer el día de su detención, el 26 de octubre pasado, cuando fue capturado en Valle Abajo, Caracas, y en la actualidad está privado de libertad por los presunto delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up