Denuncia presidente venezolano conspiración en marcha para derrocar su gobierno

Editado por Julio Pérez
2018-09-19 05:34:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la conspiración permanente desde el poder en Estados Unidos para promover el derrocamiento del gobierno constitucional de esta nación.

En rueda de prensa con medios internacionales desarrollada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), aseveró que todas las maniobras conspirativas se enfrentarán con la cohesión y fortaleza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Maduro denunció las actividades de un general retirado de nombre Francisco Báez, quien se mueve en el Caribe entre la urbe estadounidense de Miami y República Dominicana, y asegura que perpetrará un golpe de Estado en octubre, refiere Prensa Latina.

Al referirse a las revelaciones publicadas por medios norteamericanos, sobre reuniones secretas entre funcionarios del Gobierno estadounidense y militares venezolanos denominados en dichos reportes como 'rebeldes', el primer mandatario indicó que los planes conspirativos en su contra se gestan desde marzo pasado.

Señaló que durante la campaña electoral de cara a los comicios del 20 de mayo pasado, efectivos de la FANB detuvieron a un grupo financiado desde Colombia, cuyo objetivo era gestar un disturbio militar el día que se anunciara la fecha de las elecciones presidenciales, comentó.

Otros dos núcleos resultaron desactivados en ese lapso, uno de estos conformado por oficiales activos de las fuerzas armadas, cuyo objetivo era pronunciarse el día de las elecciones para exigir que se suspendiera el evento, precisó.

El presidente de Venezuela instó a la justicia internacional a investigar a los prófugos Oswaldo Valentín García Palomo y Osman Delgado Tabosky, considerados entre los principales financistas y coordinadores del atentado magnicida del 4 de agosto.

'Investiguen quién es Oswaldo Valentín García Palomo, es el responsable de las reuniones de funcionarios estadounidenses con algunos militares retirados venezolanos para intentar dar un golpe de Estado contra el gobierno democrático de Venezuela', aseveró Maduro.

El presidente de Venezuela condenó las amenazas proferidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien abogó por una agresión militar para derrocar a la Revolución bolivariana.

La nación sudamericana denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas, y otros organismos internacionales al titular de la OEA por promover una intervención internacional contra este país, aseguraron fuentes gubernamentales.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up