Inundaciones y cierre de carreteras en Montenegro por tormenta

Editado por Nuria Barbosa León
2019-11-06 20:26:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Podgorica, 6 nov (RHC) Intensas lluvias en Montenegro provocaron inundaciones, cierre de carreteras y enormes dificultades de tránsito.

Los cuerpos de bomberos y el Servicio de Protección y Salvamento del país se mantienen en el terreno ante frecuentes reportes de decenas de casas y otros edificios anegados y carreteras cortadas por deslizamientos de tierra, indican las autoridades.

Numerosas vías de acceso a la capital y a otras ciudades del país están interrumpidas, en algunas localidades porque los puentes fueron sobrepasados por las aguas de los ríos.

Varios partidos de fútbol por la Copa de Montenegro quedaron suspendidos ante las precipitaciones y la falta de condiciones en los terrenos.

Según el servicio meteorológico, cayeron como promedio 90 litros de agua por metro cuadrado en solo dos horas.

Las actividades turísticas en la costa montenegrina se vieron afectadas por los vientos y las altas olas, así como por los impedimentos para la navegación y la circulación por carretera.

El mal tiempo se extiende por toda la región y afectó hoy seriamente a la vecina Croacia, con inusuales granizadas para esta época en al menos cuatro localidades, que según declaraciones de pobladores fueron del tamaño de nueces y de avellanas.

Medios de prensa de la ciudad costera de Rijeka reportan grandes inundaciones, con los consiguientes problemas que ello provoca.

Un accidente de tránsito en medio de la tormenta ocurrido en un túnel de una autopista impidió la circulación de vehículos, mientras que varias otras carreteras debieron ser cerradas por las fuertes e intensas precipitaciones.

En Bosnia y Herzegovina fueron los vientos huracanados los causantes de la caída de varias torres de trasmisión de electricidad y una treintena de poblaciones quedaron sin el fluido.

En el poblado de Grivici, oeste de Sarajevo, arrancaron de cuajo el minarete de una mezquita, que quedó completamente destruido al caer.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up