Sondeo concede triunfo a socialistas en elecciones en España

Editado por Maite González Martínez
2019-11-10 18:17:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 10 nov (RHC) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ganaría las elecciones generales celebradas hoy en este país europeo, de acuerdo con un sondeo difundido al cierre de los colegios electorales.

La encuesta, de la empresa GAD y realizada para el canal estatal Televisión Española, concede la victoria a los socialistas con unos 114-119 escaños en el Congreso de los Diputados, lejos de los 176 que marcan la mayoría absoluta en la estratégica Cámara Baja.

De esa manera, la centenaria agrupación socialdemócrata baja sus resultados alcanzados en los comicios del pasado 28 de abril, cuando consiguió 123 asientos en el Congreso, la cámara encargada de designar al futuro jefe del Ejecutivo en España.

El estudio de GAD3, elaborado a partir de sondeos realizados entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre (hoy), sitúa al conservador Partido Popular como la segunda fuerza más votada con una horquilla de 85-90 escaños, por encima de los 66 logrados hace seis meses.

La formación de extrema derecha Vox, que en abril irrumpió en el Parlamento con 24 representantes, escalaría de la quinta a la tercera posición con 56-59 bancas.

En cuarto lugar, se colocaría la coalición izquierdista Unidas Podemos, con entre 30 y 34 diputados, mientras que el partido liberal Ciudadanos se hunde al quinto puesto con unos 14-15 sillones en el Congreso, cuando en los anteriores comicios conquistó 57.

Los resultados casi definitivos de estas elecciones, cuartas que celebra España en otros tantos años ante la incapacidad de la clase política para llegar a acuerdos de gobernabilidad, se conocerán antes de la medianoche. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up