Tribus sirias exigen a EEUU que retire sus tropas de sus tierras

Editado por Julio Pérez
2021-09-23 05:27:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 23 sep (RHC) Las tribus árabes en el este de Siria reiteraron su rechazo total a la ocupación estadounidense y prometieron defender cada centímetro de las tierras del país.

Los miembros de tribus árabes en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, durante un foro celebrado el miércoles en la localidad de Tabiya, expresaron su rechazo a la ocupación estadounidense en todas sus formas, particularmente en la región de Al-Yazira, destacando la soberanía y la integridad territorial de su país.

También denunciaron todas las prácticas de los integrantes de la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyada por Estados Unidos, y las fuerzas norteamericanas en el campo de Deir Ezzor.

Además, expresaron su apoyo al proceso de la reconciliación nacional, que llevó a cabo el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, y los decretos de amnistía emitidos por Damasco.

Bashar al-Sayid Ali, uno de los participantes y el coordinador de la reunión en la región siria de Al-Yazira, pidió hacer frente a la ocupación norteamericana y a los elementos leales a Washington, que saquean las riquezas petroleras de la zona e impiden el regreso de la vida normal a toda la provincia de Deir Ezzor.

El Gobierno de Siria ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de las fuerzas ocupantes estadounidenses en su territorio, acusando a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo de Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

En esta línea, varios reportes han sacado a la luz el nuevo plan de EEUU para renovar la estructura del grupo terrorista Daesh y justificar así su presencia en Siria, so pretexto de combatir la banda takfirí, pero que, en realidad, busca saquear las riquezas del país árabe.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up