Confirman que gobierno de EE.UU. trata de evitar investigación en Iraq sobre asesinato de Soleimani

Editado por Julio Pérez
2020-02-14 05:35:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Parlamento iraquí

Bagdad, 14 feb (RHC) Un parlamentario iraquí confirmó que EE.UU. interviene para encubrir los resultados de una investigación sobre el asesinato del general Soleimani.

“EE.UU. está ejerciendo una gran presión sobre el Gobierno para evitar que se revelen los resultados de la investigación”, reveló el jueves Muhamad al-Baldawi, indica HispanTV.

Precisó también que el presidente estadounidense, Donald Trump, interviene personalmente para encubrir los resultados de la investigación sobre el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis.

Al-Baldawi añadió que los resultados de la investigación también revelarían el papel de los mercenarios estadounidenses, entre ellos las empresas aéreas y los empleados, en los asesinatos.

Unos días después del crimen estadounidense, el Parlamento de Irak aprobó una resolución pidiendo al Gobierno cancelar la solicitud de asistencia de EE.UU. y poner fin a la presencia de sus fuerzas.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up