Colombia: Reclaman a Iván Duque diálogo con Cuba en materia de salud

Editado por María Candela
2020-04-01 16:20:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 abr (RHC) Pueblos negros e indígenas colombianos reclamaron al presidente Iván Duque que inicie diálogos de ayuda humanitaria en materia de salud con el Gobierno de Cuba, ante la crisis provocada por la COVID-19.

"Debido a que el país no está preparado para enfrentar a cabalidad esta crisis y nuestros territorios y comunidades mucho menos, le solicitamos de manera especial que, como representante del gobierno, inicie diálogos directos y trámites pertinentes de inmediato con el gobierno de Cuba, en el marco de la solicitud de ayuda y cooperación humanitaria", expresa el documento de petición, citado por la agencia Prensa Latina.

Igualmente, pidieron a Duque que adopte de "manera urgente todas las medidas posibles y a tiempo para evitar mayor afectación a nuestras poblaciones".

A mediados de este mes, reconocidas personalidades y organizaciones solidarias, sociales y políticas remitieron una carta a la Presidencia de la República, en la cual solicitaron a Duque considerar la posibilidad de que se compre el Interferón alfa 2b humano recombinante, medicamento producido en la isla con buenos resultados en la atención a pacientes con la COVID-19.

En ese sentido, el senador colombiano Iván Cepeda elogió recientemente la solidaridad de la mayor de las Antillas, cuyos especialistas de la salud laboran en varios países para ayudar a contener la pandemia del nuevo coronavirus.

Al respecto, la luchadora social y exsenadora Piedad Córdoba, resaltó hace varios días el valor de la medicina cubana, al tiempo que destacó la labor que realizan especialistas cubanos para apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19 en diferentes puntos del orbe.

"Quién me explica cómo hace una isla embargada, bloqueada (por sucesivos gobiernos de Estados Unidos) y empobrecida por 60 años para tener una de las mejores medicinas del mundo, uno de los mejores sistemas de salud y exportar médicos que andan por el mundo salvando vidas”" tuiteó Córdoba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up