Organizaciones españolas demandan de su gobierno y de la ONU que exijan fin de medidas coercitivas contra varios países

Editado por Julio Pérez
2020-04-07 06:43:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
España pide fin del bloqueo a Cuba, Venezuela e Irán

Madrid, 7 abr (RHC) Organizaciones políticas de España denuncian las medidas coercitivas de EE.UU. contra Cuba, Venezuela, Irán y Palestina en medio de la lucha contra coronavirus.

En un comunicado dirigido a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, cerca de 60 colectivos y asociaciones sociales de España exigieron la suspensión de sanciones y bloqueos estadounidenses contra Venezuela, Cuba, Irán y Palestina para que estas naciones puedan hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Las organizaciones afirmaron que las medidas coercitivas de EE.UU. están impidiendo que diversos organismos internacionales puedan surtir alimentos y medicinas a la población de estos países, por temor a las amenazas y represalias del país norteamericano, destaca HispanTV.

Denunciaron que “de manera inhumana” Estados Unidos ha acentuado el cerco económico contra Venezuela, Cuba e Irán, e Israel contra la Franja de Gaza, pues demandaron una acción urgente ante esta inhumanidad e incumplimiento de los más elementales derechos humanos, ya que “son los ciudadanos de esos pueblos los que sufren tan atroces

Las entidades enviaron también su reclamo a la Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno español y a las respectivas embajadas, exigiendo al Gobierno español y la ONU, que remitan una petición a la Casa Blanca, para suspender de inmediato los aludidos bloqueos y sanciones.

Según los 60 colectivos, el levantamiento de medidas coercitivas de EE.UU. permitiría a estas naciones atender las necesidades de sus respectivos pueblos, en momentos de extrema necesidad, tal como se está atendiendo solidariamente en el resto del mundo.

Advirtieron que en caso de que Washington no dé marcha atrás a las crueles medidas punitivas que imponen a Cuba, Irán y Venezuela podría suponer unas relaciones de consecuencias irreparables para el devenir de la humanidad. “Las generaciones futuras se merecen testimonios de solidaridad y de esperanza, en orden a construir un mundo más humano y justo”, enfatizaron.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up