Popularidad de Trump desciende en EE.UU, según encuesta

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-17 18:06:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente estadounidense, Donald Trump

New York, 17 abr (RHC) La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayó 6 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, según reveló en una encuesta la empresa estadounidense de análisis y asesoría Gallup.

El sondeo, publicado este jueves, arrojó que 43 por ciento de los estadounidenses aprueban la gestión de Trump, cifra inferior al 49 por ciento que registró en encuesta similar realizada en el mes de marzo.

Este retroceso se enmarca en el manejo por parte de Trump de la actual crisis sanitaria y económica que se vive en el mundo y en Estados Unidos, epicentro de la pandemia desde hace varias semanas.

“La actual crisis sanitaria y económica es indudablemente el mayor reto de su presidencia hasta ahora y pudiera poner en peligro su posición en el último año de su primer mandato mientras busca la reelección”, se lee en el informe.

La aprobación del presidente estadounidense cayó 6 puntos porcentuales entre los demócratas, ubicándose en el 7 por ciento. Mientras que entre los independientes, la regresión fue del 4 por ciento, toda vez que el 39 por ciento de esta categoría le dio su aprobación.

Entre los republicanos, el índice de beneplácito con la gestión de Trump se mantuvo estable, en el orden del 93 por ciento.

Mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, indica que todos los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) están devastados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Los líderes de los siete países – Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido– mantuvieron el jueves una videoconferencia organizada por EE.UU., en la que fue discutida una respuesta coordinada a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, que ha dejado más de 143 000 muertos y dos millones de contagiados a nivel global.

Trump aseguró estar enfadado por la situación, al explicar que ninguno fue avisado con antelación sobre el virus y acusó de nuevo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de inacción ante la pandemia.

“Estoy enfadado, porque deberían habérnoslo dicho. Nos lo deberían haber contado antes (...) La gente sabía que estaba sucediendo y no querían hablar de eso. No sé por qué, pero vamos a llegar al fondo”, reclamó el mandatario estadounidense en una rueda prensa.

Entre tanto, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo a la prensa que las Naciones Unidas y la OMS son la “columna vertebral” de la actual lucha contra la epidemia, por lo que rechazó cuestionar ahora el funcionamiento e importancia de la organización de salud y por el contrario, subrayó la importancia de fortalecer a la agencia, incluso con más fondos.

Fuente: Telesur e Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up