Tensión en la frontera entre Líbano e Israel

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-19 09:28:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Beirut, 19 abr (RHC) La tensión se sintió en los alrededores de la frontera de El Líbano e Israel por episodios recientes proclives a una subida de tono entre los dos bandos.

Un comunicado de las Fuerzas de Paz de la ONU en Líbano (Fpnul) convocó a moderación para evitar una pérdida de control.

El texto de Fpnul confirma que los israelíes lanzaron bombas de bengala en las zonas sureñas libanesas de Mail al-Jabal, Yaroun y Aita Shaab, tras verificar cortes en una cerca entre los dos territorios.

Los radares del contingente de la ONU detectaron las bengalas sobre diferentes partes de la Línea Azul, la frontera trazada por el organismo internacional al final de la guerra israelo-libanesa de 2006.

De inmediato hubo un despliegue de las tropas internacionales y contactos con ambas partes del jefe de las Fpnul, mayor general Stefano Del Col.

Este último llamó a la comprensión para devolver la estabilidad a lo largo de la Línea Azul, aunque ordenó una investigación sobre el incidente.

Una atmósfera de cautela prevaleció en la zona, mientras los aldeanos libaneses de las cercanías seguían en sus labores cotidianas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel patrullaron con perros los alrededores de la frontera, según testimonio de Hassan Mahmoud, quien cortaba yerba para su ganado y presenció esos movimientos.

El pastor Ali Zahra apuntó que conducía su rebaño de medio millar de ovejas como si nada hubiera pasado.

'El Ejército y la Fpnul, estamos a salvo', dijo.

Desde la semana pasada, el régimen de Tel Aviv comete violaciones de la soberanía de El Líbano y Siria.

Un dron israelí destruyó un vehículo perteneciente a Hizbulah libanesa en el cruce de Masnaa en el lado sirio de la frontera entre Siria y El Líbano.

También se registró un enfrentamiento entre soldados libaneses e israelíes que requirió de la asistencia de las Fpnul.

A principios de la semana pasada, aviones de Tel Aviv violaron el espacio aéreo de Líbano con drones y aviones de combate que sobrevolaron los cielos de Beirut y otras áreas libanesas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up