Líbano no cederá jamás una gota de sus aguas territoriales a Israel

Editado por Julio Pérez
2021-04-13 06:09:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 13 abr (RHC) El Líbano defenderá con firmeza su dignidad y no cederá ni una gota de sus aguas territoriales al régimen de ocupación de Israel, resalta un ministro libanés.

“No cederemos ni una pulgada de nuestra patria, ni una gota de sus aguas, ni una pulgada de su dignidad”, subrayó el lunes el ministro interino de Obras Públicas y Transporte, Michel Najjar, en declaraciones a la prensa.

Ese mismo día, Najjar firmó un documento inicial relacionado con la demarcación de la línea marítima sureña de El Líbano con los territorios palestinos ocupados por el régimen de Tel Aviv.

El Gabinete libanés debe aprobar el documento antes de remitir una solicitud a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para un reclamo formal a fin de registrar nuevas coordenadas para la zona marítima.

“Espero que se firme ya que todos, la ministra [interina] de Defensa, el primer ministro [en funciones] y el presidente están preocupados por esto”, remarcó el titular.

Durante décadas, la línea marítima entre El Líbano y los territorios ocupados por Israel ha sido un tema controvertido, ya que Beirut y el régimen de Tel Aviv aún se encuentran técnicamente en estado de guerra a raíz de la causa palestina.

Desde octubre, El Líbano e Israel mantienen conversaciones indirectas para resolver esta disputa que cobra especial importancia debido a la posible presencia de hidrocarburos en el este del Mediterráneo.

Las autoridades libanesas han condenado, en duros términos, todo tipo de violación de la soberanía de El Líbano por Israel y aseveran que Beirut no se mantendrá en silencio respecto a tales actos agresivos.

HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up