Las playas de Florida se llenan de personas pese al avance del coronavirus en Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-19 19:17:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miami, 19 abr (RHC) Cientos de personas en el estado de Florida acudieron masivamente a las playas después de que el gobernador diera luz verde a las autoridades locales para abrir algunos balnearios y parques, aunque la cantidad de víctimas de coronavirus siguen en aumento, tanto a nivel local como en todo el país.

En varias playas de Jacksonville, en el condado de Duval, multitudes fueron vistas disfrutando de caminatas frente al mar este fin de semana. La Policía retiró la tarde del viernes las barricadas que bloquearon el acceso durante semanas y la gente literalmente corrió hacia la arena.

El descontento de muchos respecto a un cierre generalizado aumenta la presión sobre las autoridades locales, que han considerado flexibilizar algunas medidas para "actividades esenciales". Entre estas se contemplan actividades recreativas con pautas de distanciamiento social. "Hazlo de manera segura", recalcó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los balnearios en el condado de Duval han sido reabiertos con horario limitado y solamente pueden ser usados para actividades físicas como caminar, montar bicicleta o nadar de 6 a 11 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde. Sin embargo, muchas personas optaron por tomar un descanso bajo el sol.

Estadísticas del estado de La Florida divulga cerca de 25 500 casos de covid-19 y 750 muertes hasta el 18 de abril. A raíz de esto, muchos usuarios en redes sociales se expresaron en contra de la reapertura de playas, criticando a las autoridades por ser demasiado laxos con las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia.

EE.UU. ya registra un total de 40 585 fallecimientos por coronavirus, según los últimos datos actualizados este domingo por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Desde el inicio de brote, EE.UU. acumula un total de 742 442 casos positivos de covid-19 y lidera la lista como el país más afectado por la infección en el mundo. Por su parte, 67 052 personas se han recuperado.

A escala mundial, el número de fallecidos por coronavirus se sitúa en 164 716, mientras que los infectados ascienden a 2 37 443. Según la estadística, 611 430 se han recuperado.

En el estado de Nueva York murieron este sábado 507 personas con covid-19, la cifra diaria de decesos más baja desde el pasado 6 de abril, según lo anunció este domingo en rueda de prensa el gobernador Andrew Cuomo.

El número de nuevos hospitalizados también disminuyó, situándose en 1 384, en comparación con los 1 915 del 17 de abril. Cuomo ha detallado que el estado de Nueva York sumó este sábado 16213 hospitalizaciones, menos que las 16 967 del día anterior.

El gobernador también ha aseverado que Nueva York empezará a realizar pruebas masivas "de una manera más agresiva en toda la nación" para detectar los anticuerpos en los residentes locales, cuya presencia en organismo indicaría que la persona se vio expuesta al SARS-CoV-2.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up