Senador demócrata cataloga de fascistas políticas de DeSantis en EEUU

Editado por María Candela
2023-03-06 08:23:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maxwell Alejandro Frost (I), primer legislador de la Generación Z en servir en el Congreso. (Foto:PL)

Washington, 6 mar (RHC) El representante demócrata, Maxwell Alejandro Frost, catalogó de fascistas las políticas del gobernador de Florida, Ron DeSantis, dirigidas a las personas negras, transgénero y Lgbtq en Estados Unidos, opinan varios medios de prensa.

Durante una aparición televisiva, Frost -el primer legislador de la Generación Z en servir en el Congreso- manifestó que el republicano está “actuando para convertir a las comunidades vulnerables en chivos expiatorios.”

“Es solo un problema para Florida ahora, pero en unos años, puede ser un problema para la nación”, opinó sobre las tácticas políticas de DeSantis.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de prestar atención al enfoque del gobernador en las personas trans y en la historia negra, “que es la historia estadounidense y de las comunidades marginadas en todo este estado”, agregó.

Según el Washington Post, los comentarios de Frost se producen luego de que legisladores republicanos en Florida propusieran una nueva legislación para exigir a los maestros usar pronombres que coincidan con el sexo de los niños asignado al nacer y establecer un programa universal de vales escolares.

DeSantis también firmó el proyecto de ley de educación sobre los derechos de los padres, conocido como «No digas gay», que prohíbe a los educadores estatales hablar sobre la orientación sexual o la identidad de género en las escuelas.

De igual manera, el republicano recibió críticas a principios de este año después de que vedara la enseñanza del curso de Estudios Afroamericanos de Colocación Avanzada en el plan de estudios de las escuelas estatales.

DeSantis es, de acuerdo con muchos analistas, uno de los principales contendientes para la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano en 2024, aunque aún no realiza un anuncio oficial de su postulación.

El gobernador del sureño estado, quien obtuvo un holgado triunfo en las elecciones del 8 de noviembre para un segundo mandato, es considerado en círculos políticos estrella en ascenso de su partido.

Hasta el momento el campo de candidatos que busca la nominación republicana para 2024 incluye al expresidente Donald Trump (2017-2021), la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y el exejecutivo de biotecnología Vivek Ramaswamy, pero se espera que crezca en los próximos meses.

Especialistas aseguran que además de DeSantis, el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, y el exvicepresidente Mike Pence (2017-2021) presentarán credenciales a la Casa Blanca.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up