La Unión Europea intervendrá si Israel sigue con sus planes de anexión de la Cisjordania

Editado por Nuria Barbosa León
2020-05-11 18:35:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp


Bruselas, 11 may (RHC) La Unión Europea intervendrá en caso de que Israel se anexione tierras palestinas de la Cisjordania ocupada.

El portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano declaró: "Si la anexión continúa, la UE intervendrá en el marco de sus posibilidades", señaló en una rueda de prensa.

Respondiendo a la pregunta de si la UE planea imponer sanciones a Israel, Stano dijo que "la discusión entre los países miembros [de la UE] está en curso pero en la actualidad, creo que es inútil hablar sobre este tema".

Además, Stano destacó la necesidad de restablecer el diálogo palestino-israelí "para lograr una solución aceptable para ambas partes".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prepara la anexión de grandes extensiones de Cisjordania en los próximos meses, concretamente a partir de julio, según han indicado responsables israelíes en las últimas semanas.

Esta anexión unilateral cuenta con el apoyo explícito del presidente estadounidense, Donald Trump, pero ha sido condenada por distintos organismos internacionales.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up