China reaccionará firmemente a intentos de EEUU de dañar sus intereses en Hong Kong

Editado por Julio Pérez
2020-06-01 06:11:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 1 jun (RHC) El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, criticó este lunes la interferencia estadounidense en los asuntos internos de China en Hong Kong y aseguró que Washington se enfrentará a las contramedidas de Pekín, informa Reuters.

Agregó que ambos países pueden beneficiarse de la cooperación bilateral, no obstante aseguró que China defenderá resueltamente sus intereses de seguridad y desarrollo, resalta Russia Today.

"Las medidas anunciadas son una injerencia flagrante en asuntos internos de la República Popular China y dañan las relaciones chino-estadounidenses", señaló Zhao, y afirmó que su país formula "una enérgica protesta" a ese respecto.

"Las injerencias flagrantes de EEUU en ese asunto contradicen el derecho internacional y reglas básicas de relaciones internacionales. Están condenadas al fracaso", resaltó el vocero.

De esta manera Zhao comentó las recientes acciones de EEUU contra estudiantes y compañías chinas, además de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de revocar el trato especial a Hong Kong tras considerar que "ya no es suficientemente autónomo".

El gobernante estadounidense anunció su decisión un día después de que el pasado jueves el Congreso Nacional del Pueblo de China aprobara una propuesta para imponer una nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong. La ley, que tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.

 

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up