Asesinan a excombatiente de FARC en el Cauca, Colombia

Editado por Maite González Martínez
2020-11-07 13:17:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reuters

Bogotá, 7 nov (Telesur) El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el viernes la muerte del firmante de la paz, el indígena Hernando Ramos Menza, con lo que asciende a 238 la cifra de excombatientes asesinados desde la suscripción de los acuerdos de paz en 2016.

Ramos Menza, cuyo seudónimo era Freddy Ramos, era miembro de la Cooperativa Multiactiva ECOMÚN.

En un tuit, el partido FARC -surgido de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)- relató que el asesinato del exguerrillero ocurrió en la localidad de Caldono, en el departamento del Cauca, ubicado en el suroccidente del país suramericano.

“Ya son 238 exguerrillerxs asesinadxs. Reiteramos nuestro llamado a la comunidad internacional para que la paz de Colombia no sea asesinada. Nos solidarizamos con su familia”, externó la organización política.

El asesinato se registró el mismo día de la reunión entre el Gobierno del presidente colombiano Iván Duque y el partido FARC, cuyo objetivo fue demandar el cese de la violencia.

La cita con el presidente Duque sucedió después de la realización de la denominada Peregrinación por la Paz y la Vida, que congregó a unos 2.000 exguerrilleros el pasado 1 de noviembre en Bogotá.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up