Aumentan los incendios forestales en la Amazonía brasileña

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-01 17:42:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Incendios en la Amazonía

Brasilia, 1 jul (RHC) El gigante sudamericano registró en junio 2 248 focos de incendios en la Amazonía, un aumento del 19,5% frente al año anterior, y que suponen los peores datos registrados en este mes desde 2007.

El Instituto de Investigación Espacial señaló que, con 2 032 kilómetros cuadrados de floresta arrasada, la deforestación en la región amazónica, entre enero y mayo, fue la peor durante ese periodo desde el año 2015.

Estos datos se conocen después de que a principios de mayo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizase el despliegue del Ejército en la Amazonía para combatir la deforestación y los incendios.

Mientras tanto, diez personas fallecieron por las fuertes lluvias y vientos que desde el martes se registran en el sur de Brasil, mientras que otra se encuentra desaparecida. Entre las víctimas, nueve fallecieron en el estado de Santa Catalina y una en Rio Grande do Sul.

Durante la madrugada, los vientos alcanzaron los 90 kilómetros por hora y, según el monitoreo de la compañía eléctrica Celesc, 686 600 inmuebles permanecieron sin electricidad durante toda la noche.

El martes, el llamado 'ciclón bomba', un fenómeno metereológico que provoca una rápida caída de la presión atmosférica con lluvias y vientos intensos, alcanzó hasta 100 kilómetros por hora.

Tres personas fallecieron el martes en Santa Catalina, que se encuentran entre los nueve muertos registrados en ese estado, y hubo importantes destrozos en varios puntos del estado. El ciclón también impactó en Curitiba, capital del estado de Paraná.

Los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo han registrado fuertes ráfagas de viento, que han provocado caídas de árboles y diversos daños materiales.
Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up