Perú insiste en profundizar cooperación internacional para enfrentar COVID-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-10 20:08:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra

Lima, 10 jul (RHC)  El canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, insistió en la necesidad de profundizar la cooperación y el multilateralismo para enfrentar la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) que cobró la vida de 319 646 personas en la región.

El ministro de Relaciones Exteriores participó en la Conferencia Ministerial virtual convocada por Francia, España y la Unión Europea (UE), con el fin de reforzar el diálogo político, la cooperación y la solidaridad entre Europa y América Latina, y coordinar respuestas conjuntas a la crisis de la COVID-19, según informó la cancillería en Twitter.

En su intervención, el canciller Meza-Cuadra destacó el esfuerzo conjunto de ambas regiones para enfrentar la crisis sanitaria de la COVID-19, y la importancia de profundizar la cooperación y el multilateralismo para atender con eficacia sus repercusiones económicas y sociales', destacó.

“La Conferencia Ministerial culminó con la aprobación de una declaración que reafirma la cooperación birregional, el rol del multilateralismo, el acceso universal a la vacuna y la reactivación económica para enfrentar los efectos negativos de la COVID-19”, agregó la cancillería.

Perú, que vive la tercera fase de su reactivación económica, totalizó 319 646 contagios por COVID-19, de los cuales han muerto 11 500, de acuerdo con el reporte publicado por el Ministerio de Salud (Minsa).

A la fecha se tienen 11 894 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales 1 309 se encuentran en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) con ventilación mecánica', agregó el informe diario.

Fuente: Xihua



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up