Senadora Kamala Harris podría formar binomio con Biden

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-02 08:23:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La senadora Kamala Harris figura como una de las principales contendientes para ser la compañera de fórmula de Joseph Biden. Foto: PL.

Washington, 2 ago (RHC) La senadora de California Kamala Harris figura como una de las principales contendientes para ser la compañera de fórmula de Joseph Biden, casi seguro candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

El anuncio acerca de quién será la elegida lo hará Biden en los próximos días, aunque algunas fuentes familiarizadas con el proceso precisan que la noticia se conocerá en la segunda semana de agosto.

De confirmarse esta hipótesis, Harris sería la primera mujer negra e indioamericana en llegar a tal posición en una boleta electoral, lo que convertiría en históricos los venideros comicios.

La mayoría de los demócratas consideran que la exfiscal general de California es una elección segura; alguien que estaría dispuesta a servir como presidenta de ser necesario y que respondería a los llamamientos para que esta candidatura demócrata represente la diversidad del partido, comentó un reporte del diario The Hill.

En el listado aparecen la también senadora, pero de Massachusetts, Elizabeth Warren, aunque algunos demócratas son escépticos porque estiman que sería una apuesta demasiado arriesgada, en particular tras las protestas por la igualdad racial acontecidas después del asesinato de George Floyd.

Otra de las posibles elegidas es Susan Rice, exasesora de seguridad nacional, que cumple con todos los requerimientos de Biden y hay quienes especulan que sería una decisión lógica porque antes trabajaron juntos, señaló el rotativo.

Cuando Biden dice que "quiere a alguien listo para ser presidente en el día uno, ella encaja en el proyecto", puntualizó la publicación.

Pero algunos demócratas sienten preocupación de que Rice pueda reavivar el debate republicano sobre el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en 2012, donde murieron cuatro norteamericanos, entre ellos el embajador en ese país, Christopher Stevens.

Al propio tiempo, temen que como Rice nunca se postuló para un cargo electo pueda ser esa una falla, particularmente en un clima político donde todo vale, acotó The Hill.

Karen Bass, presidenta del Caucus Negro del Congreso, está también en la selecta lista y tiene a su favor ser una congresista muy querida.

Mientras Tammy Duckworth, senadora junior de Illinois, se ganó un lugar en la nómina porque encarna el patriotismo americano, algo cercano y apreciado por Biden, enfatizó el periódico.

Duckworth es una veterana de guerra que perdió ambas piernas durante la invasión de Estados Unidos a Iraq (2003). (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up